Thursday, January 16, 2014

MATEO 12:24-37 BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO



MATEO 

12:24-37

BLASFEMIA

CONTRA EL ESPÍRITU SANTO


24                    acusación, resistencia                             25-29            respuesta
30                    clasificación                                          31-32 condenación de resistir al Espíritu
33-37   el fruto que produces
Propósito:                    Advertir contra una resistencia voluntariosa contra el Espíritu de Dios frente a una reve­lación clara por Su parte.
Frase de transición:     Cada oidor de la Palabra de Dios debe evitar, a cualquier precio, resistir al Señor por las razones dadas en Mateo 12:24-37:

I.       Estaría sin excusa por la revelación y las facilidades de razonar que tiene. v.25-29
1.      Revelación de la salvación      Revelación del arrepenti­miento
2.      Revelación de la obediencia
3.      Aplicaciones:
a.       El uso del tiempo, del dinero, las diversiones, etc.
4.      La Biblia da bastante revelación sobres estos temas, además de los consejos de los hermanos y del sentido común.

II.    Su resistencia no es sólo pasiva, sino se ve como una hos­tilidad activa al Señor. v.30
1.      No se puede hablar de una inocente pe­reza espiritual.
2.      El argumento de que: "Sólo estoy ha­ciendo daño a mi mismo" no vale.  Es el argumento del ateo.  ¡Estás resistiendo a Dios!
3.      No puedes decir: "No es que estoy en contra, sólo que no quiero hacer nada respecto a esto."  Jesús dice que si no estás con El, es que estás en contra de El.   Resistir a Dios es enemistad contra El.

III. No queda gracia para aquel que resiste a la misma gracia del Señor. v.31-32
1.      Si rehúsa al Salvador, no hay otro para salvarle. 
2.      Si resiste al Espíritu, no hay fuerza más grande para convencerle.  Hebreos 6:4-9; He­breos 10:26-27; 2 Pedro 2:20-22.  Estos pasajes no nos hablan de la perdida de la salva­ción, sino de los que resisten sabiendo mejor.
3.      No puede esconder su resistencia bajo una apariencia de piedad, puesto que su misma resistencia llama la atención por sus frutos. v.33-37.
4.      Se enfadan con los que les exponen la voluntad de Dios; se muestran odioso con su "santidad" artificial.  Es una "en­trega" al Señor que no entrega la cosa en par­ticular que el Señor quiere verda­deramente de sus vidas.  Esto puede ser la salvación, o pasar más tiempo con el Señor, o reconciliarse con un hermano.  Si no hace esta cosa, toda su supuesta espiritualidad huele a la podredumbre.


            En conclusión, ¿cómo es tu vida con el Señor?  ¿Estás feliz en tu vida cristiana?  ¿Estás caminando con el Señor? ¿Estás seguro que estás salvo?  ¿Sospechas acaso que hay algo serio que falta?  Si lo sospechas, puede ser con razón.  ¿Por qué no buscar el rostro del Señor, dejando que Él te muestre lo que quiere en tu vida, y estar dispuesto a obedecer, sin resistir más?

No comments:

Post a Comment