Tuesday, January 14, 2014

MATEO 12:1-14 EL SEÑOR Y EL DÍA DE REPOSO



MATEO 12:1-14

EL SEÑOR Y EL DÍA DE REPOSO


1.         Definición del "Día De Reposo"
Séptimo día,  sábado.
Una ley para Israel.
Una ley cumplida en el reposo que tenemos en Cristo. (leer Hebreos 3 y 4)
La Iglesia se reúne el primer día de la semana, día de  la resurrec­ción. No tiene nada que ver con el sábado, o el día de reposo.
            Si quieres considerar el domingo como siendo el día de reposo al estilo de la ley de Moisés, tendrás que renunciar a cocinar el domin­go; tendremos que hacer cultos otro día, o cambiar las casas más cerca las unas de las otras, para poder salir a ir a la iglesia sin andar un kilómetro. Por cierto no se podría utilizar el coche.  No se podría justi­ficar el trabajar el domingo, aun que el jefe lo exigiera.  Ni siquiera podríamos afilar un lápiz, y no estoy seguro que podría ser correcto tomar notas durante el sermón.  Segura­mente tendríamos que renunciar a cualquier cursillo de la mañana. No se puede aplicar las mismas leyes y transferirlas al domingo.  Mat.28:1; Mr 16:2,9; Lucas 24:1; Hechos 20:7; 1 Cor.16:2; Apoc.1:10.

2.         Aunque Jesús cumplió con la ley en toda su vida, había varias razones legítimas para hacer actividades en el día de reposo.

A)        La necesidad humana v.1b, 3-4
B)        La prioridad divina (templo, sacerdotes, Hijo del Hombre) v.4b-6, 8
C)        La misericordia v.7
1)   hacia un animal v.11
2)   hacia un hombre v.12

¿Para qué los principios Bíblicos?  ¿Para poder coger a alguien en un fallo, o para ayudarle?  Para los fariseos, eran más bien para servir como arma contra el hombre a quien querían acusar.

     Dos principios que aprendemos:

     la grandeza del Señor
     la importancia de la misericordia




No comments:

Post a Comment