Thursday, June 5, 2014

LA PROFUNDIDAD DEL AMOR DE DIOS Efesios 3:18


LA PROFUNDIDAD DEL AMOR DE DIOS
Efesios 3:18

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna". Juan 3:16


El amor de Dios tiene profundidad en el sentido que se puede medir.
El amor de Dios tiene profundidad en que se ha entregado hasta lo más hondo por nosotros
El amor de Dios tiene profundidad en que es insondable.


I                El amor de Dios tiene profundidad en el sentido que se puede medir
1                      Se puede sondear, mediante una mirada a:
a                    La encarnación
b                   La humillación
c                    La cruz (fil. 2:5-8)
2                      Sondear el amor de Dios así nos ayuda a mirar a Cristo. Es una manera de buscar su rostro.
3                      Se puede medir, en el sentido de que se puede ver y tocar. Él ha hecho cosas concretas por nosotros. El amor de Dios  no es simplemente una filosofía.
4                      El amor de Dios hacia nosotros se mide en el valor que nos dio en la redención
5                      Historia:  2 soldados liberados de un campamento de concentración en Siberia después de la 2nda Guerra Mundial. Solo cabía uno más en el último barco. Se permitía llevar sólo una posesión de valor.  El soldado elegido escogió a su compañero como posesión de valor, después de haber quitado sus propias posesiones de su bolsa.  Así se pudo medir, hasta cierto punto, el amor que tenía por su compañero.
6                      La gente quiere ver en nosotros también un amor concreto, mensurable, o perceptible, antes de creer en el amor de Dios.  Como el pastor que subió al techo de su vecino difícil, en un día caliente, para ayudarle en su trabajo.
7                      Un amor mensurable es el amor que Pedro nos anima a que tengamos en 1 Pedro 1:22 – un amor fraternal no fingido  1 Jn. 3:18
8                      Si queremos que la gente conozca algo de la profundidad del amor de Dios, hemos en primer lugar de mirarlo, estudiarlo, y admirarlo, y en segundo lugar vivirlo, demostrándolo en nuestras acciones.

II             El amor de Dios tiene profundidad en el sentido de que se ha entregado hasta lo más hondo por nosotros.   "Por que de tal manera… que ha dado…"
1                      Se identificó a nuestros pecados
2                      Cada uno ve ciertos pecados con más sentido de horror que otros pecados. Para  muchas mujeres, por ejemplo, una cosa que menosprecian más es la prostitución. Imaginaos si todas las rameras tuvieran que llevar un cierto vestido de oclor rojo, y ciertas marcas distintas. ¿No sería muy difícil para una mujer, de conciencia y reputación absolutamente limpia, de ponerse este mismo vestido algún día, y de llevar esas mismas marcas, y de salir públicamente expuesta como si fuera una ramera, para evitar que una ramera pasara la misma suerte?   Para muchos hombres, es la homosexualidad. ¿Y si un hombre que siempre había tenido una repugnancia hacia aquel pecado tuviese que salir vestido como un homosexual, o como un travestí?  Cada uno tiene sus horrores especiales,  pero no es nada comparable a la repugnancia que Dios tiene por todo pecado. Sin embargo Cristo, Dios hecho carne, se hizo pecado por nosotros. Y lo hizo en espectáculo público.
3                      No es posible amar sin identificarse a la persona.  El rey de Dinamarca con la estrella judía.  Cuando todos siguieron su ejemplo, nada su pudo hacer contra tal amor.
4                      "El amor… no tiene envidia… no es jactancioso… no se envanece… no busca lo suyo…" ¿Estás dispuesto a amar a tu hermano, y a tu prójimo?
5                      Para poder amar así, primero tienes que rebajarte ante Dios y entregarte totalmente a él.

III          El amor de Dios tiene profundidad en el sentido en que es insondable.   "Porque de tal manera amó…"
1                      ¿Se puede medir el amor de Abraham para Dios?
2                      Poder medir no significa que se pueda encontrar los límites. Están midiendo el universo pero no saben sus límites. El amor de Dios no tiene límites.
3                      Dios muestra que su amor por nosotros es sin límites, cuando da su vida por nosotros cuando éramos enemigos (Ro. 5:7-8)
4                      Como el amor de Dios es sin límites, nosotros deberíamos preguntarnos si hay límites a nuestro amor por él, y por los demás (1 Jn. 3:16)
5                      ¿Cuáles son los límites a tu amor por Dios? ¿Sería la santidad? ¿el servicio? ¿evangelizar? ¿tus bienes materiales?

El secreto de conocer algo más de la profundidad del amor de Dios es reflejar su amor a medida que lo conozcas. Es entregar tu vida completamente a Cristo, en amor, y por la fe, sin ninguna limitación. Dile a él que quieres hacer su voluntad, sea cual sea, a cualquier precio, y luego haz-la. Tu vida entregada te será devuelta en gozo y triunfo.
Todo aquel que quiera salvar su vida la perderá, y todo aquel que pierda su vida por causa de Cristo y del evangelio, la salvará (Marcos 8:35).

"De cierto de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y   muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto". (Juan 12:24).

No comments:

Post a Comment