Thursday, May 1, 2014

ÉXODO 20:17 No codiciarás


ÉXODO 20:17
No codiciarás
 “No codiciarás … cosa alguna de tu prójimo”

            Este mandamiento, el último de los diez, es el primero que habla del estado del corazón. Es el primero que se dirige al hipócrita.  Hasta el fariseo tan perfecto que no fallaba en nada en los demás mandamientos, tenía que pasar vergüenza ante éste, si fuera honrado. El cristiano, sin embargo, mediante el Espíritu Santo que habita en él, tiene el poder de guardar este mandamiento, no por miedo a la ley, sino por su amor hacia el Señor Jesucristo.

I.    Su amor por Jesucristo le impide que compare su fortuna a la de otra persona (Juan 21:20-22)
1.                 Demasiado a menudo nos preocupamos por el otro: no por su bien, sino porque tememos que tenga una vida mejor que la nuestra.
2.                 Cuántas veces eso ocurre hacia nuestros mejores amigos.
II.   Su amor por Jesucristo le impide que fije sus ojos en lo que es terrenal, y obsesionarse en ello (Colosenses 3:1-4)
1.                 Sólo podemos mirar en un sentido a la vez
2.                 Cuando nos fijamos en las atracciones de este mundo, no vemos las del mundo a venir
3.                 Cuando nos fijamos en las atracciones actuales, no vemos las atracciones en Cristo
III.  Su amor por Jesucristo le ayuda a ser feliz y contento en el estado en que se halla (Fil 4:8-12)
1.                 Porque es un amor que confía en que él sabe lo que es mejor por nosotros
2.                 ¿Estás contento? ¿O sientes que te falta algo?
3.                 Si sientes que te falta algo, tienes razón. Te falta una mejor relación con el Señor.


La ley no puede hacer nada en cuanto al estado de su corazón. La ley no puede ver que estás deseando, en tu corazón, lo que no te está permitido.  Y sin embargo, Dios condena esto. Es por eso que todos son bajo la condena del pecado. Y es por eso que todos, sin excepción, dependen de la gracia de Dios por su salvación eterna, y para tener una relación viva con Dios ahora.

No comments:

Post a Comment