Monday, May 26, 2014

Efesios 1:1-14 La Gracia que Hemos Recibido


Efesios 1:1-14
La Gracia que Hemos Recibido

En qué consiste
De qué viene
A qué se propone

I                En qué consiste
1                      Toda bendición espiritual  v.3
a                    "nos bendijo" - ¡ya está hecho!
b                   "toda" – a quien Dios da Cristo, le da toda bendición. No hay "segunda bendición".
c                    "espiritual" – Hay los que tienen riquezas sin salud, y hay los que tienen salud sin riquezas.  Pero en el área espiritual, tienes todas las bendiciones.
d                   "en los lugares celestiales"  por tanto, ¡HAY QUE BUSCAR ARRIBA! Col. 3:1-2
2                      elección "antes de la fundación del mundo".  V.4   Si crees que eres un desastre, te equivocas. Dios no hace errores. Antes de la fundación del mundo, Dios ya lo sabía todo (1 P. 1:2) incluso tus errores, tonterías,… sin embargo te escogió.
3                      Predestinados (en amor)  ser adoptados hijos suyos  v. 5 
a                    Imaginaos su cariño hacia nosotros, cuidando de todo hasta que viniéramos a él.
b                   Hijos suyos – Nuestros propios   niños son siempre los más hermosos.
4                      Aceptos en el Amado v.6    ¿Te sientes aceptado, o rechazado?  En el Amado, Dios el Padre te ha aceptado, tal como eres.
5                      Redención  v. 7      ¡Cuánto le debió costar!  ¡Pero él lo pagó! No retuvo nada en su amor.
6                      Perdón de pecados  v.7  Y tú, ¿te has perdonado a ti mismo? ¿Has perdonado a los demás? Así puedes creer en su perdón de tus pecados. Mt. 6:14-15; 18:23-35.
7                      Dándonos a conocer el misterio de su voluntad v.9   No has de andar con dudas. Él te muestra su voluntad  Jer. 29:11
8                      Herencia  v.11   Me gusta saber que recibiré una herencia, especialmente si la persona es uy rico!
9                      El Espíritu Santo  v.13
a                    Para sellarme.  Guardados por la autoridad de Dios
b                   Las arras de nuestra herencia – guardados por el honor de Dios.  Significa que para nosotros la posibilidad de perder la salvación es igual a la posibilidad de que Dios perdiera su Espíritu Santo.
10                  Así lo tienes todo si te has arrepentido y has creído en Cristo. ¿De cuál de estas bendiciones tienes vergüenza?

II             De dònde vienen las bendiciones
1                      Del Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo v.3  (No de la fe – sino de la fe en él.  Una fe grande en algo débil es inútil. Una fe débil en algo grande sirve.
2                      Escogió en él v.4  Nuestro único derecho en todo esto es por la fe en Jesucristo.
3                      Por medio de Jesucristo v.5
4                      Según su voluntad  v.5, 11  No las da porque se siente obligado por alguna promesa de la cual se arrepentiría, ni tampoco porque su Hijo le haya obligado, sino porque él quiere.   Es su plan.  Jn. 3:16
5                      Habiendo oído la Palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación – v.13.  ¿De quién lo oíste?  ¿Hay alguien que lo ha oído de parte tuya?

III          Qué es el propósito de las bendiciones
1                      A qué se propone toda cosa: la gloria de Dios.
2                      Para que seamos santos y sin mancha delante de él. ¿Ha conseguido su propósito?
3                    Para alabanza de la gloria de su gracia. v.6    Aun los ángeles de Dios, y hasta el mismo Satanás, nos miran, y se instruyen sobre los efectos de la gracia de dios. Formamos parte de una exhibición celestial. ¿Estás consciente de todos los ojos que te miran? ¿y que juzguen de la gracia de Dios según lo que ven en ti? (Job 1)

4                   Si tú, en verdad, eres salvo, entonces tu vida es un tema de alabanza hacia la gloria de Dios. Eres una prueba, una demostración, de su poder. Porque tu vida ha cambiado.

Así, pues, las bendiciones no son un accidente. No son resultado de la suerte. Y no te han llegado con el simple propósito de hacerte feliz. Tienen una fuente inteligente, y un propósito concreto. ¿Estás viviendo conforme al propósito de tus bendiciones?

No comments:

Post a Comment